Saludo del nuevo Presidente de COAHES

Muy buenos días.

Soy Felipe Redondo, anciano en la Iglesia Cristiana Evangélica de El Escorial y quiero saludarte desde la Coordinadora de Asambleas de Hermanos e Iglesias afines de España.

Un viento del Espíritu en Europa, hace ya más de 150 años, impulsó a hermanos nuestros a congregarse por encima de barreras denominacionales para vivir el Evangelio como la Iglesia del principio, partir el pan el primer día de la semana, adorar a Dios, crecer en comunión y llevar Su Palabra donde fuera preciso: así llegaron a España los hermanos. De aquella siembra somos hoy fruto muchos hijos de Dios en España.

El pasado 23 de marzo nos reunimos en Madrid unos cuantos servidores del Señor en iglesias derivadas de aquel impulso extendidas por toda España, convocados por la Coordinadora de Asambleas de Hermanos e
iglesias afines. Fue un tiempo para una preciosa comunión y, aunque disfrutamos escuchando lo que Dios está haciendo hoy en diversos lugares de España a través de nuestras iglesias, dirigimos conjuntamente nuestra mirada hacia el tiempo nuevo abierto ante nosotros, lleno de oportunidades para propagar, con más ímpetu si cabe, la llama que el Espíritu está reavivando entre nosotros.

Vimos cómo el Espíritu nos impulsa a compartir los dones y fortalezas que ha otorgado en cada lugar para que otros podamos ser bendecidos con ellos. Sobre todo, fue muy interesante constatar cómo el Señor está impulsando a las iglesias miembro de la CoAhEs a dar sin esperar nada a cambio, especialmente a todas las iglesias nacidas de aquel impulso.

Fuimos conscientes de aquellas palabras que Pablo dirigió a los ancianos de la iglesia en Éfeso: nos ha puesto como sobreveedores para apacentar la iglesia del Señor, ayudando a quien lo necesite, gozosos, porque el Señor Jesús nos dijo que más bienaventurado es dar que recibir.

Entre otras cosas, ofrecemos a todas las iglesias información para proyectos de Evangelización y divulgación de la Palabra, formación bíblica online, servicio de asesoramiento pastoral totalmente confidencial, comunión con AA HH en otras partes del mundo, materiales y experiencias de todo lo que en distintas partes de España se está moviendo a través de nuestras iglesias, información muy interesante sobre la adecuación de las iglesias al marco legal actual, sobre todo con la actual legislación sobre la protección de datos (no llevarlo adecuadamente puede ser causa de sanciones muy altas, dado que los datos de carácter religioso son especialmente delicados; recordemos no divulgar datos personales, información confidencial, fotos, vídeos, etc. sin la autorización escrita de los afectados).

Va a ser hermoso ver lo que, realizado conjuntamente, el Señor hará a través de esa comunión sincera entre nosotros. Me vienen a la mente las palabras de Roberto Chapman, uno de los pioneros de este movimiento del Espíritu: Nos necesitamos los unos a los otros; somos dependientes los unos de los otros; no como fuentes, sino como caudales de bendición. La humildad es el secreto de la comunión, y el orgullo es el secreto de la división.

Timoteo Figueirido, Samuel Arán, Mario Acuña, Borja Ascondo, Jorge Martín, Eliseo Casal, Guido Schulthess, Samuel Penalva y un servidor, con la responsabilidad de presidente de la CoAhEs desde el pasado 23 de marzo, estamos aquí con una actitud clara: servir a todas las asambleas de hermanos e iglesias afines en España, y especialmente a sus ancianos y 0breros del Señor que lo deseen.

Te envío un abrazo fraternal; me tienes a tu disposición para lo que necesites.

Firmado: Felipe Redondo Rodríguez
PD.: Próximamente se enviará el acta de la reunión a todas las iglesias miembro. Para cualquier detalle, duda o aclaración estaremos disponibles.