Formación y campañas de evangelización de la Coordinadora

¿En qué invertimos?

  • Desde la Coordinadora, invertimos en formación, prácticas y unidad.
  • Anteriormente, nuestro enfoque se centraba en preparar campañas de evangelización. Pero últimamente pretendemos ayudar a una iglesia durante todo un año para levantar pasión por Cristo, formarla para evangelizar, practicar y realizar un seguimiento rápido y eficaz a los muestren interés en el evangelio.
  • Apóyanos mostrando este vídeo en tu entorno (reunión de iglesia, oración, jóvenes, equipo de evangelización,  Facebook, Twitter, Email, etc.

Guido Schulthess

Filosofía de nuestras campañas

Una de las áreas que solemos descuidar en la vida de las iglesias locales es el entrenamiento de hombres y mujeres que evangelicen. En una iglesia local necesitamos la presencia de los dones espirituales manifestados en las vidas de sus miembros. Dones de servicio, de misericordia o de enseñanza son los que suelen abundar, y muy de vez en cuando encontramos hermanos con una facilidad especial para presentar el evangelio. La razón de que esto no ocurra muy a menudo quizás sea porque carecemos de incentivos, o porque no promovemos conscientemente el anhelo de llegar con el evangelio a las almas que se encuentran sin Cristo.

Por esta razón, y con un peso en el corazón por la evangelización, desde el equipo organizador de la campaña trabajamos para que esta actividad anual de la Coordinadora de Asambleas de Hermanos de España sea algo más que una campaña de evangelismo. No se trata solamente de una actividad que busca ganar almas para Cristo. Lo que se pretende es dar herramientas, capacitar a los participantes para que reciban aquellas herramientas con las que podrán regresar a sus iglesias locales y continuar trabajando en la extensión del reino de Dios.

Ahora bien, no solo estamos pensando en la presentación exclusiva del evangelio. Necesitamos tomar consciencia de que las personas tienen necesidades y de que cuando la iglesia busca caminos o desarrolla recursos para suplirlas, entonces el corazón de las personas se abre con más facilidad para recibir el mensaje del evangelio. Por esto hablamos de sensibilización. Queremos que todos tomen conciencia de que hay que ayudar a los demás, y el trabajo de la campaña se desarrolla en ese marco de referencia.

Recogemos alimentos, ofrecemos oración y súplica por las necesidades de las personas y, por medio de una encuesta, procuramos establecer contacto, de modo que si hay oportunidad de explicar el evangelio, se pueda hacer con más confianza e intimidad. Y si en esa ocasión no es posible, que la persona deje sus señas personales para que desde la iglesia local se pueda tomar contacto con ella en un momento más oportuno.

Los días de la campaña  son bien aprovechados para el desarrollo espiritual de las personas. Un tiempo de alabanza diario, oportunidades para orar, estudios bíblicos consistentes y la comunión con hermanos de otras zonas de España nos dan la oportunidad de llenarnos de bendición. La presencia del Señor se manifiesta en medio de su pueblo que ora, aprende de la Palabra y afirma las relaciones espirituales con otros que comparten el sentir de trabajar en este campo del ministerio.

Tanto para la  iglesia organizadora, como para las iglesias que apoyan involucrándose en oración o animando y enviando a sus miembros a participar, hay un caudal de bendiciones  y riqueza espiritual que vienen del Señor.

Así lo hemos comprobado una y otra vez y estamos absolutamente convencidos de que hemos de ver nuevas maravillas de la gracia de Dios.

¡Anímate a participar! Ora, ofrenda, asiste y disfruta el gozo de ser un instrumento en las manos del Señor para el avance de su Reino, hasta que Él venga.

Walter Hofkamp Tosini

 La campaña de 2014 en Zaragoza

Se desarrollará durante la segunda mitad de agosto: desde el lunes día 18 hasta el viernes día 29. En esas fechas esperamos difundir ampliamente el evangelio en 4 barrios de Zaragoza capital: Casablanca, Valdefierro, Centro y San José.

Como en veranos anteriores, la campaña tendrá una vertiente solidaria; recogeremos alimentos no perecederos y productos de higiene y limpieza para familias necesitadas.

Anunciaremos la campaña unas semanas antes de su comienzo, mediante carteles y folletos entregados en mano y en los buzones, en los medios de comunicación, etc.

Alojaremos a los colaboradores que vengan de fuera de Zaragoza en un lugar bien acondicionado situado dentro de la ciudad: la residencia de la Iglesia Evangélica Bautista de Zaragoza. Dispondremos de habitaciones para 4 personas, con aseo y ducha; salón-comedor amplio y sala de juegos con futbolín y ping pong.

ResidenciaIEBZ

 

Futbolin

PingPong

Por las mañanas, alabanza y meditaciones bíblicas sobre Una iglesia sana y apasionada, con Jaime Ardiaca.

JaimeArdiaca

Algunos prepararán la comida, otros saldrán a recoger alimentos no perecederos a varios supermercados, y otros ensayarán para las tardes.

Algunas tardes saldremos a 6 plazas públicas. Unos distribuirán folletos de mano en los alrededores, otros montarán el escenario, el castillo hinchable, las mesas, el sonido, … Antes de cada actuación habrá actividades para niños. A la hora señalada comenzará el musical “El Castillo de la Gracia”, con un claro mensaje para niños y adultos. Durante el musical, algunos estarán orando por turnos dentro de algún vehículo. Al final del musical volveremos a poner en marcha las actividades para niños: el castillo hinchable, cuenta cuentos, pinta caras, manualidades, guiñol, … Mientras, varias parejas de creyentes se acercarán a los adultos para conocer su opinión y hacer una encuesta. Los que quieran saber más podrán darnos sus datos de contacto, para ser atendidos en un máximo de 48 horas, antes de que su interés decaiga.

CastilloGracia09 CastilloGracia07

Al terminar la tarde, ya en la Residencia, pondremos en común las experiencias positivas y negativas del día, oraremos por los asuntos y las personas.

A mitad de la campaña tendremos un día de descanso, con piscina, comida en grupo y actividad deportiva

PiscinaOlimpica OLYMPUS DIGITAL CAMERA

abierta al barrio: por la mañana, clinic en fútbol sala; por la tarde, Torneo amistoso Elige lo mejor, con la colaboración de Valtinho, jugador profesional.

Valtinho

Posiblemente coincidirá con el comienzo de las fiestas anuales del Barrio de San José, donde está situado el local de la congregación de c/ Terrazas de Cuéllar.

El último día de campaña, después de la actuación en un parque cercano a ese local, invitaremos a todos a una cena con tapas solidarias. La primera tapa será gratuita; el importe de las siguientes tapas será destinado a proporcionar alimentos para familias necesitadas. Allí mismo se presentará el Curso Alpha, al que podrán inscribirse todos los interesados. Este curso explicará las bases del cristianismo, en grupos pequeños, durante las siguientes 10 semanas.

Vivir la campaña desde dentro no es comparable a acercarse de visita. Por eso animamos a los creyentes zaragozanos a que participen y se queden a comer o cenar siempre que puedan. Disfrutarán de la alabanza, de los mensajes bíblicos y de la comunión con sus hermanos. Deberán inscribirse en el apartado ¿Vives en Zaragoza? aquí:

cah007

¿Puedes colaborar?

Por muy ocupados que estemos, todos los creyentes de España podemos colaborar en la campaña 2014 en alguna de estas formas concretas y prácticas:

  • en primer lugar, orando

o   por el equipo directivo de la campaña: Guido Schulthess y Walter Hofkamp

o   por el hermano que guiará las reflexiones bíblicas diarias: Jaime Ardiaca

o   por el hermano que dirigirá la parte deportiva: Valtinho

o   por los hermanos que organizan y preparan desde Zaragoza: Alberto Sanagustín, Jorge Martín y otros

o   por los permisos administrativos

o   por el buen desarrollo de la campaña, sin sobresaltos

o   por los que comunicarán el evangelio

o   por los que están dudando colaborar en la campaña

o   por los que escucharán el evangelio

o   por los evangelistas, que visitarán a los interesados

o   por los que trabajarán en oculto: organización, cocina, transporte, montaje, medios técnicos, contabilidad, …

  • difundiendo

o   comunicando este proyecto y sus preparativos en cada iglesia de España

  • animando

o   a jóvenes y adultos de tu iglesia para que se inscriban

  • ofrendando

o   para cubrir todos los gastos de la campaña. Nuestro presupuesto presenta un déficit de 2.355 €.

  • ¿Por qué? Los hermanos que vengan a colaborar en la campaña pagarán 150 € por su alojamiento y alimentación. Ese precio no cubre el gasto real, pero preferimos mantener el importe de otros años para facilitar la asistencia. De ahí proviene ese déficit previsto.

o   becando total o parcialmente a los hermanos que vengan a Zaragoza desde tu iglesia. La Coordinadora no dispone de becas para este año. Quienes necesiten apoyo económico deberán buscarlo en su iglesia, familia o hermanos.

o   sugerimos promover una  ofrenda especial en tu iglesia y a nivel personal. Si hubiese excedente, se destinaría a las campañas de los próximos años. Puedes hacerlo ingresando en la cuenta bancaria ES16 2100 1442 0502 0019 2786, de La Caixa. Titular: CoAhEs Evangelización.

Los mensajes bíblicos

El tema general es muy sugerente: Una iglesia sana y apasionada. Basado en Hebreos cap. 11.

El expositor será Jaime Ardiaca, anciano y obrero en la iglesia del Barrio de Amara, Donosti.

cah008

¿Quieres escuchar la Palabra? Durante la campaña, si vives en Zaragoza, ven cada mañana a la Residencia situada en c/ Pablo Neruda, 32.  Estos son los temas para cada mensaje:

1.   Una iglesia que CONOCE a Dios: Adoración

2.   Una iglesia que AGRADA a Dios: Servicio

3.   Una iglesia con CONVICCIONES firmes: Obediencia

4.   Una iglesia que SUPERA la prueba: Confianza

5.   Una iglesia que MIRA hacia el futuro: Esperanza

6.   Una iglesia que ESCOGE el camino correcto: Santidad

7.   Una iglesia que CONQUISTA la tierra: Misión

8.   Una iglesia con una ESTRATEGIA: Planificación

9.   Una iglesia DISPUESTA a pagar el precio:  Compromiso

10. Una iglesia que VENCE el desánimo: Consagración

 La postcampaña

  • De nada serviría una magnífica campaña sin una atención rápida y eficaz a los que se interesen por el evangelio.

o   Tenemos el propósito de visitar a cada interesado en las 48 horas siguientes a la realización de la encuesta, para atender las peticiones que realicen: material audiovisual, literatura, curso bíblico online, encuentros para familias y niños, consejería matrimonial, lectura evangelística del Evangelio de Juan, etc. Estamos formando un equipo de evangelistas para esas visitas; orad por este asunto, por favor. Hemos adaptado el programa informático Iglesia Hoy para poder hacer un seguimiento ágil y eficaz.

o   Ofreceremos a todos los  interesados la participación en el Curso Alpha, dentro de un grupo pequeño, durante 10 semanas.

o   Ofreceremos discipulado personal o en grupo, por medio de un magnífico recurso: Nueva Vida en Cristo.

¿Y cómo me preparo?

  • Con la ayuda de la Coordinadora, hemos preparado un programa de adiestramiento en Zaragoza, que hemos ofrecido al resto de iglesias de la ciudad:

o   2 Jornadas de Preparación. Están filmadas y puestas a tu disposición en internet:

  • sábado 01 marzo 2014:

  • sábado 05 abril 2014

o   4 sábados de Entrenamiento mediante Encuestas; una sábado cada mes, desde marzo. Queda el sábado día 19 de julio, de 10 a 13 horas. Estás a tiempo; inscríbete en:

cah010

  • Este entrenamiento se desarrolla en zonas diferentes a las de la campaña.
  • Hasta ahora, en 3 sábados, hemos realizado 168 encuestas de entrenamiento. De ellas, 51 encuestas son válidas, porque nos han cedido datos personales, firmando la cesión según la Ley de Protección de Datos.
  • Hemos visitado a unos 10 interesados, y 2 de las personas encuestadas han acudido a algún culto de nuestra congregación.

o   1 Jornada de Formación sobre el Curso Alpha, que tendremos el sábado 28 de junio, de 10 a 19 horas, en c/ Terrazas de Cuéllar, 10. Inscríbete en:

cah009

Quiero inscribirme ya para la campaña. ¿Dónde puedo hacerlo?

  • Necesitarás el apoyo de tus ancianos. Habla con ellos.
  • Inscríbete aquí:

cah007

  • No tardes. Inscríbete, ven y ve.

Jorge Martín, anciano en c/ Terrazas de Cuéllar, 10 – Zaragoza.